Ezpeleta: encontraron sin vida al ciudadano boliviano que recibió una golpiza tras chocar borracho
Richard Flores Mercado fue víctima de una paliza luego de chocar unos cajones de verdura. Posteriormente, fue hallado sin vida por un amigo. Estaba colgado del cuello con un cable atado a las rejas de una ventana en su domicilio. Denuncian xenofobia y racismo.
Un caso conmociona a la localidad de Ezpeleta y tomó agenda pública en las últimas horas. Un hombre de 36 años, identificado como Richard Flores Mercado y de nacionalidad boliviana, fue hallado muerto en su vivienda horas después de haber sido golpeado brutalmente por vecinos, tras protagonizar un incidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.
LEER MÁS: Horror en La Plata: la atropelló su propio auto al olvidarse el freno de mano
QUE PASÓ
El hecho ocurrió en Quilmes, en el cruce de Avenida Florencio Varela y la calle 125. Allí, fue donde el sujeto, mientras manejaba, se subió a la vereda, chocó contra un cartel y varios cajones de verdulería. Afortunadamente, no hubo ningún peatón herido.
Horas más tarde, sin embargo, fue hallado sin vida por un amigo. Estaba colgado del cuello con un cable atado a las rejas de una ventana en su domicilio. Según la autopsia, la causa de muerte fue una 'insuficiencia respiratoria aguda por asfixia mecánica'.
LA JUSTICIA INVESTIGA EL POSIBLE SUICIDIO
A raíz de esto, la UFI N°3 de Berazategui, con la fiscal Gabriela Mates a la cabeza, abrió una investigación bajo la carátula de 'Averiguación de causales de muerte'. Fuentes policiales confirmaron que la víctima tenía antecedentes de problemas con el alcohol.
Este jueves se realizó el entierro de Flores Mercado, oriundo de Cochabamba, y su madre viajó especialmente desde Bolivia para despedirlo.
LEER MÁS: Robaron en un club de jubilados en La Plata: se llevaron hasta una pava eléctrica y cortinas
Por su parte, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina emitió un comunicado en el que expresó su 'profunda consternación' y calificó lo ocurrido como un hecho de 'violencia en circunstancias xenófobas'.
En la nota, difundida por la Agencia de Noticias Fides (ANF), el gobierno boliviano exigió 'una investigación exhaustiva y transparente' para esclarecer lo sucedido, sancionar a los responsables y prevenir nuevas situaciones similares.