Rafael Moreno, el ex policía acusado de asesinar al colectivero Sergio David Díaz durante la madrugada del 25 de diciembre pasado, continuará detenido con prisión preventiva. Así lo resolvió el juez de Garantías N.º 2 de La Matanza, Pablo Agustín Gossn, quien rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa del imputado.

El magistrado argumentó que aún persisten riesgos procesales, en particular a partir de los resultados de una pericia psicológica que se incorporó recientemente al expediente.


Rafael Moreno, el ex policía acusado de asesinar al colectivero Sergio David Díaz durante la madrugada del 25 de diciembre pasado, continuará detenido con prisión preventiva

LEER MÁS Fórmula 1: Franco Colapinto terminó 17° en la primera práctica libre

El abogado defensor, Francisco Oneto, había solicitado que Moreno accediera al beneficio de la prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica, al considerar que la etapa de instrucción ya estaba cerrada y que el caso estaba próximo a ser elevado a juicio.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 25 de diciembre de 2024 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Según la investigación, todo se desencadenó por una discusión a raíz del volumen de la música durante los festejos navideños.

LEER MÁS Salidera en La Plata: una jubilada fue asaltada tras retirar dinero del banco por una pareja de delincuentes

Moreno, ex integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se acercó al grupo donde se encontraba Sergio Díaz con familiares y amigos y comenzó a increparlos. En medio del altercado, extrajo un arma calibre .38 y le disparó en el abdomen al colectivero.

El ataque quedó registrado por los celulares de algunos testigos y esas imágenes resultaron clave en la causa. Díaz fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió a los pocos minutos a causa de la herida.