Boca sacó un comunicado lamentando el chiste que lanzó el relator de TyC Sports durante el encuentro ante Agropecuario, pero éste justificó sus dichos.

"Simplemente fue una humorada": la defensa de Julián Bricco por su comentario de la lesión del Changuito Zeballos
Bricco hizo un chiste por la patada de Leyendecker a Zeballos. El juvenil estará entre cuatro y seis meses sin jugar.

Durante la victoria de Boca frente a Agropecuario por 1-0 en los octavos de final de la Copa Argentina, hubo un acontecimiento que empañó el triunfo: la grave lesión de Exequiel Zeballos, producto de la tremenda patada que le propinó Milton Leyendecker, defensor del equipo del ascenso.

Este jueves se le realizaron los estudios correspondientes y se confirmó la peor noticia: el Changuito sufrió una fractura de tibia y comprometió un ligamento. Debido a ello, al delantero deberán operarlo y tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación. Pero hubo otro momento que tuvo trascendencia en la jornada, a raíz de unos comentarios que lanzó el relator de la transmisión del encuentro, Julián Bricco.

Es que durante la elección de la figura del partido, el comunicador propuso al defensor de Agropecuario, por su agresión al juvenil: "Yo me quedo con la patada de Leyendeker, jaja...¿No se puede?". Ante la risas incomodas y negaciones de sus compañeros, inmediatamente se rectificó: "Perdón, perdón, tuve un lapsus... Discúlpenme".

Los dichos no pasaron desapercibidos por los fanáticos del Xeneize ni por la misma institución, que sacó un comunicado al respecto. "El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador Exequiel Zeballos", señaló el club.


https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1557799744424091649?s=20&t=L8MzNNjluoKoYagx_W6mtg
LEER MÁS: Leyendeker, defensor de Agropecuario, al Changuito Zeballos: “No fue mi intención pegarle”

Y agregaron: "Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas".

El descargo de Bricco

El periodista se hizo eco de todas las reacciones que le llegaron en las últimas horas y se defendió con un posteo en Instagram. "Cuándo las redes sociales y los medios de comunicación parcializan la información surgen los problemas, demonizan a personas, piden cabezas y hoguera en Plaza Pública. Comunicadores orinadores de agua bendita piden justicia mediática y sentencian cómo jueces de la Corte Suprema", comenzó.

Además, adjunta el fragmento de la patada donde critica la vehemencia del defensor: "Queda claro en estos 4 minutos que nadie puso en su totalidad cuál es mi posición. Tampoco se puede tratar de criminal a un pibe que pegó una patada en un partido de fútbol, hay que entender el contexto. En esa línea, Bricco justificó su comentario: "Nadie eligió cómo figura al jugador expulsado, simplemente fue una humorada recordando las viejas patadas de los años 70, las patadas de Passucci, Ruggeri, Monzón o Gallego para poner algunos ejemplos. Espero sepan entender".

Y concluyó: "Hay cosas más importantes en la vida de un ser humano que un simple y sencillo partido de fútbol".