Adiós D1OS: Maradona será velado en Casa Rosada
La muerte de Diego Armando Maradona motivó al Gobierno a declarar tres días de duelo nacional y a ofrecer a la familia del ídolo deportivo toda la asistencia requerida para una despedida que se prevé multitudinaria pese a las restricciones que impone la pandemia coronavirus. Por ello, el presidente Alberto Fernández ofreció velar al astro futbolístico en Casa Rosada, y la familia aceptó.

Al conocerse la muerte del "Diez", Alberto Fernández ofreció la Casa Rosada como lugar para llevar a cabo el velatorio. Sin embargo, luego de unas idas y vueltas más barajar entre varias opciones como el Congreso, el estadio de Argentinos Juniors y la Bombonera, la familia de Diego aceptó la propuesta del mandatario argentino.
El velatorio de Diego se realizará una vez que la Justicia concluya con la autopsia dictada por la fiscal actuante en la casa de Tigre, donde se produjo el deceso. En tanto, fuentes cercanas al municipio de San Miguel confirmaron que Maradona será enterrado en las próximas horas en el Jardín Bella Vista, donde yacen los restos de sus padres: Don Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota".
Si bien desde el Gobierno aún no confirmaron el horario, se conoció que el velatorio se realizará este próximo jueves por la mañana. La ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años atrás velaron a Néstor Kirchner y la entrada para despedir los restos de Diego será por Balcarce 50.

"No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza", había expresado Fernández al enterarse del fallecimiento de Maradona.
Además de decretar tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha, el Jefe de Estado suspendió sus actividades programadas para este jueves en Santa Fe, y para el viernes en Chaco. No obstante, no se descarta que participe en los funerales del ídolo mundial.
Diego Armando Maradona falleció este miércoles luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás para recuperarse de la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural. En tanto, su cuerpo será sometido durante este miércoles por la tarde a una autopsia en la morgue del Hospital de San Fernando para confirmar las causas de su muerte.