Villarreal, con tres argentinos en cancha, dio el batacazo de los cuartos. Empató con el Bayern Múnich y clasificó a las semifinales de la competición, gracias al triunfo por la mínima en la ida.

El Submarino y una histórica clasificación en Alemania.

En una jornada llena de emociones en la UEFA Champions League, ya conocemos a dos de los semifinales de esta edición. Se trata de los dos de los tres equipos españoles que habían llegado a esta fase: Real Madrid y Villarreal.

Un momento antes de la clasificación del Merengue, el Submarino Amarillo lograba lo impensado y dejaba en el camino al poderoso Bayern Múnich. Una clasificación inesperada debido a la actualidad de ambos equipos y a la calidad de sus planteles. Sin embargo, los españoles iban confiados en sus posibilidades gracias al buen nivel mostrado en el encuentro de ida jugado en España (1-0).

Y la historia comenzaba como se esperaba. Con los alemanes haciendo pesar la localía y los españoles optando por defender la ventaja. Aunque la visita intentaba lastimar mediante contraataques rápidos al espacio, fueron los Bávaros los que dominaron gran parte del encuentro. Sin embargo, gracias a la defensa española y a las intervenciones del argentino Gerónimo Rulli, la apertura del marcador recién se abrió en la segunda mitad.

Lo Celso completó los 90 minutos y jugó un gran encuentro.

Tras un error en la salida de los visitantes, llegaría el gol del polaco Robert Lewandowski, próximo rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, para igualar la serie. Sin embargo, el Bayern no pudo darle el golpe final y el Submarino lograría el gol que los dejaría en la siguiente fase gracias al ingresado Samuel Chukwueze. El nigeriano recibía un gran pase de Gerard Moreno, la figura de este equipo, y pondría las cifras definitivas a este partido.

De esta forma, y con los argentinos Rulli, Giovanni Lo Celso y Juan Foyth desde el arranque, el Villarreal logró, por segunda vez en su historia, la clasificación a las semifinales de la Champions League. Ya lo habían logrado, con otros argentinos en su equipo: Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, allá por el año 2006.


https://www.youtube.com/watch?v=nY9h7eDCCgE

Mañana se conocerán a sus rivales

Para cerrar los cuartos de final, Liverpool recibirá al Benfica tras vencer en los portugueses por 3 a 1 en la ida (el ganador espera por Villarreal). Por el otro lado, el Atlético Madrid del Cholo Simeone buscará revertir el 0-1 ante el Manchester City de Pep Guardiola en España.