La trascendencia de una figura no se mide por lo que refleja su currículum. Su debut como profesional se efectuó en Rosario Central y sus años de gloria fueron en Central Córdoba de Rosario, pero su talento y habilidad destruyeron las barreras del tiempo y se convirtió en una leyenda del fútbol argentino.

Tomás Felipe Carlovich falleció este viernes a los 74 años tras haber sufrido un derrame cerebral como consecuencia de un golpe en la cabeza que recibió cuando fue víctima de un asalto el pasado miércoles en Rosario.

El mito del Trinche perdurará en la memoria de aquellos que lo observaron en el campo de juego, ya sea con la camiseta del Canalla, los Charrúas, Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, Andes Talleres Sport Club o Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez, y será eterno para las personas que conocieron su historia y comenzaron a admirarlo.

Los fanáticos del deporte nacional se conmocionaron con la noticia de su partida y se expresaron en las redes sociales para despedirlo, homenajearlo y exigir justicia por el robo que finalizó con su vida. Una de las personalidades que manifestó su tristeza fue Diego Armando Maradona, quien tuvo un encuentro con el ex mediocampista en febrero pasado cuando Gimnasia de La Plata visitó al conjunto de Arroyito.

La conversación entre ambos tuvo como escenario a la concentración del Lobo y culminó con el campeón del Mundial de México 1986 firmándole una camiseta con una dedicatoria especial: “Para el Trinche, que fue mejor que yo”.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, lo describió como “una gloria del fútbol argentino” y reveló que el primer partido que cubrió como cronista de Radio Rivadavia fue uno de Central Córdoba de Rosario, que contaba con Carlovich como principal figura del plantel.

Los mensajes de respeto y las muestras de apoyo para la familia del Trinche inundaron a Instagram y Twitter en cuestión de minutos. Desde Javier Mascherano, volante de Estudiantes de La Plata, Maximiliano Rodríguez, futbolista de Newell’s, y Nahuel Guzmán, arquero de Tigres de México, hasta instituciones como la AFA, Rosario Central, la Lepra, Racing, Colón, Independiente Rivadavia y Belgrano de Córdoba lamentaron la pérdida de Carlovich.