Las comparaciones son igual de constantes que la pregunta que se realiza en diversos sectores del planeta: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Desde que ambos irrumpieron en la elite del fútbol mundial, los fanáticos del deporte comenzaron a analizar, examinar y cotejar las características del argentino y el portugués.

El debate que perdura con el transcurso de los años cuenta con millones de participantes, quienes aguardan ansiosos por el momento de brindar su opinión. Desde simpatizantes hasta futbolistas y entrenadores ingresaron con el inexorable paso del tiempo en las discusiones que cuentan como protagonistas con el delantero de Barcelona y el atacante de Juventus.

El análisis de Jürgen Klopp al elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, realizó una comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En esta ocasión, en diálogo con el canal de Youtube Freekickerz, Jürgen Klopp fue consultado sobre los paralelismos que se trazan entre la Pulga y CR7. Sin vacilar, el entrenador de Liverppol brindó su opinión y reveló a quién considera superior: "Para mí el mejor es Messi, pero no podría admirar a Cristiano Ronaldo más de lo que lo hago".

El argentino regresó a los entrenamientos con Barcelona en medio de la pandemia del coronavirus.

El alemán compartió los argumentos de su postura y desarrolló un análisis que suscitó la atención de los seguidores: "La explicación es la siguiente. Ya hemos jugado contra ambos y son casi imposibles de defenderSi tuvieras que pintar un jugador perfecto, tendría la altura, el salto o la velocidad de Ronaldo. Y a eso le añades su actitud, su profesionalidad y es perfecto, no podría ser mejor".

El análisis de Jürgen Klopp al elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El portugués anhela conquistar la Champions League con Juventus, que lo incorporó a mediados de 2018.

Luego de enaltecer las características del máximo goleador en la historia de Real Madrid, el ex estratega de Borussia Dortmund se deshizo en elogios para el astro rosarino: "Messi tiene condiciones físicas más bajijas desde su nacimiento. Hace que todo parezca tan simple... Por eso quizá me guste más como jugador de campo, pero Cristiano también es un jugador absolutamente increíble".

Por último, el DT de los Reds, con quien se proclamó campeón de la Champions League 2018/19, se refirió al legado que continúan construyendo Messi y Ronaldo: "Ambos han dejado su huella durante mucho tiempo. Hay jugadores jóvenes con el mismo potencial que ellos, pero hacer lo que hicieron ellos durante tantos años es lo realmente increíble. Por desgracia se están haciendo mayores los dos".