Los basquetbolistas de Milwuakee Bucks llevaron adelante una histórica protesta de “no jugar” el quinto partido de la serie de playoffs para reclamar la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin. A ellos se le sumaron los de Orlando Magic y el resto de los que equipos que iban a disputar partidos este miércoles.

Histórico boicot de jugadores de la NBA contra el racismo
En la NBA se siente con fuerza el "Black Lives Matter"

Ante este reclamo que unió las fuerzas e todos los jugadores de diferentes planteles se “resolvió posponer” los encuentros pautados para el miércoles, los que iban a disputar entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.

Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. “Se necesitará un milagro para que vuelva a caminar”, le dijo a CNN, Benjamin Crump, uno de los abogados de la víctima.

A raíz de este caso que generó movilizaciones en Wisconsin, los deportistas decidieron protestar y mostrar su enojo ante un nuevo hecho de violencia que se registra en los Estados Unidos. Hay que recordar que hace algunos meses se conoció el caso de George Floyd, al afroamericano que murió por asfixia después de que un policía lo apretara con su rodilla contra el pavimento.

En el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, los jugadores de Magic habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos, pero finalmente se sumaron al boicot planteado por los jugadores de los Bucks.


https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1298726641611558916

Momento después el gerente general de los Bucks, Jon Horst, le indicó a los medios presentes en la ‘burbuja’ de Disney, que sus jugadores no efectuarían declaraciones al respecto.


https://twitter.com/KingJames/status/1298721240748711936

Sin embargo, el base George Hill le dijo algunas palabras a el portal "The Undefeated". En el breve diálogo sostuvo: "Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia". Por su parte, los jugadores de Orlando Magic rechazaron la posible victoria que le podría la NBA por la no presentación de sus rivales.

Durante las últimas horas, el movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras también importan’) caló hondo en los basquetbolistas de la NBA, a punto tal que varios de sus referentes se pronunciaron contra el ataque al apuntado ciudadano negro.