Increíble: uno de los refuerzos de Leeds reveló la estrategia que usó Marcelo Bielsa para incorporarlo
Leeds United fue uno de los protagonistas del último mercado de pases del fútbol europeo. Luego de haberse proclamado campeón de la Championship, lo cual le permitió multiplicar sus ingresos para la próxima temporada, la institución invirtió 106.780.000 euros con el objetivo de jerarquizar al plantel para afrontar su regreso a la Premier League después de 16 años.
Una de las primeras incorporaciones que anunció la entidad de Yorkshire del Oeste fue la de Robin Koch, quien desembarcó en el equipo con la misión de reemplazar a Ben White (finalizó su préstamo y regresó a Brighton). El alemán era una de las piezas claves en la estructura táctica del Friburgo de la Bundesliga, pero decidió marcharse tras ser cautivado por el método que utilizó Marcelo Bielsa para convencerlo de sumarse al proyecto.

El defensor, que fue adquirido por los Blancos a cambio de 13 de millones de euros y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024, brindó detalles del motivo por el cual resolvió aceptar la propuesta del elenco que dirige el entrenador argentino. “Me enviaron una presentación parecida a un PowerPoint, en la que se podía ver exactamente cómo Marcelo Bielsa y su equipo de ojeadores me analizaron y cómo encajaba en el juego del Leeds”, reveló en diálogo con Sport 1.
Y agregó: “En el inicio de alguna jugada sacando el balón me enseñaron secuencias del juego del equipo, y al lado las de mi equipo, el Friburgo, durante la última temporada. Nunca había visto algo así. Tenía el sentimiento de que nunca me habían analizado con tanto detalle, especialmente cuando aún no era jugador del club. Este hecho me impresionó mucho y fue un factor clave para que tomase la decisión de venir al Leeds United de Marcelo Bielsa”.

El marcador central, de 24 años, experimentó un complejo inicio en el certamen inglés. En primera instancia, en el marco de la derrota ante Liverpool en el debut, cometió un penal y tuvo una desatención en el marcaje en la acción que culminó en el gol de Virgil van Dijk tras un córner. En la segunda jornada, que culminó con triunfo frente a Fulham, volvió a generar un penal en contra.
Sin embargo, el rendimiento del nacido en Kaiserslauternfue en ascenso con el transcurso de las fechas. De hecho, el zaguero, que acumula tres partidos con la selección alemana, fue titular en las primeras cuatro presentaciones de Leeds en la Premier League. Hasta el momento, los dirigidos por el Loco marchan en la octava posición, con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota).