Juan Foyth recibió una buena noticia tras haber quedado afuera de la lista de la Copa América
Juan Foyth fue tema de debate en los últimos días por el error que cometió en la última jugada del compromiso entre la Selección Argentina y Colombia por las Eliminatorias. El defensor, que reaccionó de manera tardía y propició que Miguel Borja cabeceara para decretar el empate, aún lamenta el desenlace de la acción, ya que después fue marginado por Lionel Scaloni de la nómina de convocados de la Albiceleste para disputar la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil a partir del próximo domingo.
Mientras intenta superar la frustración, el surgido de las Divisiones Inferiores de Estudiantes recibió una buena noticia. Villarreal, donde se desempeña desde octubre de 2020, decidió que ejecutará la opción de compra que estableció Tottenham cuando se había acordado el préstamo entre las partes involucradas. En consecuencia, el elenco español abonará 15 millones de euros (a pagar en cuotas) para adquirir el pase del oriundo de La Plata de manera definitiva y garantizar su permanencia en el plantel.

Fernando Roig, presidente del Submarino Amarillo, había anticipado que intentarían retener al argentino después de que el equipo se proclamara campeón de la Europa League al derrotar por penales a Manchester United. En este escenario, el club de la provincia de Castellón anunció a través de las redes sociales la continuidad del marcador central, quien también puede jugar como lateral derecho o mediocampista defensivo, y reveló que firma un contrato por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2026).
https://twitter.com/VillarrealCF/status/1403356033687474178
En primera instancia, los directivos de Villarreal buscaron reducir el precio del futbolista, pero aceptaron pagar la cifra prevista a raíz de la postura inflexible de los Spurs. No obstante, acordaron que el monto sea saldado en plazos. Por lo tanto, el entrenador del conjunto del país ibérico, Unai Emery, celebra el desenlace de la historia, ya que Foyth se convirtió en una pieza clave en la estructura táctica: disputó 32 partidos (15 de lateral, nueve de zaguero y ocho de centrocampista), marcó un gol y brindó dos asistencias.
“La posición en la que más cómodo me siento es de central, que es donde puedo ayudar más al equipo. El técnico (por Emery) necesita en distintas circunstancias que lo haga como pivote o lateral derecho, entonces uno lo toma como algo bueno, porque demuestra que el entrenador confía en uno”, había expresado Foyth, de 23 años, en abril pasado sobre las diferentes posiciones que puede ocupar en el campo de juego durante una entrevista con el sitio web 90min.
Ausencia inesperada para la Copa América
La exclusión de Foyth fue una de las principales novedades de la lista de convocados de la Albiceleste para el certamen continental (otro de los ausentes es Lucas Ocampos, de Sevilla). Scaloni apostó por los siguientes defensores para componer la nómina: Marcos Acuña (Sevilla), Gonzalo Montiel (River), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax).