En agosto de 2014, Ángel Di María arribó a Manchester United tras haberse destacado en el Mundial de Brasil con la Selección Argentina. En un ambiente colmado por la ansiedad de los simpatizantes que deseaban observarlo en el césped de Old Trafford, los directivos de la institución se ilusionaron con la incorporación del volante, luego de haberle abonado 75 millones de euros a Real Madrid para adquirir sus servicios.

Sin embargo, el futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de Rosario Central no colmó las expectativas generadas con su llegada y tampoco logró afianzarse en la estructura táctica diseñada por el entrenador holandés, Louis Van Gaal.

Ángel Di María sólo jugó una temporada en el equipo inglés.

Luego de una sola temporada en el equipo, donde disputó 32 compromisos, convirtió cuatro goles y brindó 12 asistencias, Fideo se marchó de la entidad inglesa y emigró a Francia, donde Paris Saint Germain pagó 63 millones de euros para sumarlo a su proyecto.

"Yo le dije "que te compren de cualquier país, menos de Inglaterra". ¿Y qué pasó? Al año caímos en Inglaterra, una mierda. Nada de nada me gustaba. La gente toda flaquita, prolija, raro. Vas caminando y no sabés si te van a matar o qué. La comida es asquerosa", expresó Jorgelina Cardoso, esposa del jugador, en diálogo con el programa televisivo Los Ángeles de la Mañana.

La leyenda de Manchester United que destrozó a Ángel Di María
Gary Neville conquistó 20 títulos en Manchester United y se convirtió en uno de los ídolos del club.

Casi cinco años después de la partida del extremo, Gary Neville, una de las leyendas de los Diablos Rojos criticó con dureza la etapa del rosarino en el club y le respondió a la pareja del jugador: "Solo digo que cada tanto escuchamos este tipo de historias de jugadores que fueron una cloaca, como Di María en Manchester".

"Fue horrible. Tenía grandes expectativas y excitación cuando llegó porque pensábamos que traíamos a un jugador top... pero él nunca estuvo interesado, desde el día uno", analizó el ex lateral derecho, en diálogo con Sky Sports, sobre el ciclo del ex Benfica en el conjunto británico.

La leyenda de Manchester United que destrozó a Ángel Di María
Di María celebra uno de los goles cuatro goles que marcó en Manchester United.

El inglés, propietario del Salford City de la League Two, utilizó los ejemplos de los argentinos que exhibieron un destacado rendimiento en Manchester City para argumentar su postura: "Lo que tiene que hacer es mirar en la vereda de enfrente a Sergio Agüero, su compatriota, o a Pablo Zabaleta, que no tuvieron problemas en Manchester y no estaban apurados por irse".

El ex defensor, que disputó 602 partidos y conquistó 20 títulos en el United, intentó comprender las declaraciones de la esposa de Di María: "Yo voy a defender a mi ciudad a muerte. Ella sí tuvo una mala experiencia en la que hubo un robo, entiendo que te condicionaría mentalmente y nublaría tu visión de la ciudad".