Las diferencias que alejan a Javier García de Racing y su posible nuevo destino
El mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte y el objetivo primario de las instituciones del fútbol argentino consiste en concentrar sus recursos financieros para asegurar la continuidad de los pilares de s respectivos plantel. En este escenario, Racing pretende extender la estancia de Javier García en el club, pero las diferencias que surgieron en la negociación avizoran un desenlace con caminos opuestos.
El contrato del arquero culmina el próximo 30 de junio y, hasta el momento, las gestiones para renovar el vínculo resultaron infructíferas. Según informa el sitio partidario Racing de Alma, el futbolista posee una oferta del extranjero que supera a la que recibió de parte de los directivos de la entidad de Avellaneda.

Pese a los esfuerzos efectuados por los dirigentes del elenco, los conflictos económicos ocasionados por la pandemia del coronavirus ocasionan que la Academia no pueda igualar la propuesta, que sería de un conjunto paraguayo. En consecuencia, el ex Tigre optaría por seguir su carrera en otro destino.
En primera instancia, el nacido en Buenos Aires, de 33 años, ingresó en la órbita de Boca, donde formó parte de las Divisiones Inferiores y se desempeñó como profesional entre 2008 y 2011. Luego de la salida de Marcos Díaz, el Xeneize contempló la posibilidad de incorporar una nueva alternativa para Esteban Andrada y se fijó en García.
La presencia de su amigo Juan Román Riquelme en la institución de La Ribera, donde oficia como vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol, incrementó los rumores sobre el posible regreso. Sin embargo, no se habrían producido contactos entre las partes involucradas.
En caso de que se concrete la salida de García, quien participó en el histórico triunfo 1-0 ante Independiente en el último clásico de Avellaneda, Racing desistiría de la búsqueda de un sustituto que se halle en otro equipo. La Comisión Directiva que preside Víctor Blanco querría brindarle confianza a un portero surgido en la cantera. En este contexto, el elegido sería Gastón Gómez, quien acumula nueve presencias en la máxima categoría.