Luego de 56 días de confinamiento, el plantel de Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, regresó a los entrenamientos en el campo de juego de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ubicada en la localidad de San Juan Despí, y comenzó la primera fase antes de retomar los ejercicios grupales en el terreno.

El miércoles, los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Quique Setién se realizaron los controles médicos y las pruebas de coronavirus. Luego de que en los testeos no se detectaran casos positivos de COVID-19, el elenco de Cataluña inició la nueva etapa de preparación.

Luego de 56 días, Lionel Messi regresó a los entrenamientos en el campo de juego.

El objetivo consiste en que los jugadores arriben en buen estado físico y futbolístico a la reanudación de La Liga, que podría retomarse el próximo sábado 20 de junio, según reveló el entrenador de Leganés, el mexicano Javier Aguirre.

El primer grupo era liderado por el rosarino y lo completaban Luis Suárez, Marc André ter Stegen, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo. Al igual que el resto de sus compañeros, el capitán del Culé se presentó en su vehículo particular alrededor de las 9, vestido con la ropa de entrenamiento y empezó a ejercitarse desde las 9.30.


https://twitter.com/i/status/1258729650374787075

Con la intención de cumplir con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, los integrantes del equipo trabajaron de manera individual en los campos Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 con la finalidad de llevar a cabo sus actividades respetando la distancia social recomendada por las autoridades.

Lionel Messi regresó a los entrenamientos en Barcelona con un exigente protocolo sanitario
El astro rosarino volvió a las prácticas en el campo de juego con Barcelona.

Una vez culminada la práctica, el club les brindó una bolsa biodegradable cerrada con la vestimenta que deben utilizar el día siguiente. En la misma, tendrán que guardar la ropa que ya fue usada para entregarla la jornada posterior para que sea lavada.

Los futbolistas se retiraron de la ciudad deportiva sin pasar por los vestuarios y se dirigieron directo a sus autos para regresar a sus domicilios. Luego, fue el turno del segundo grupo de jugadores, que estuvo compuesto por Neto, Nélson Semedo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Martin Braithwaite, Arthur, Ivan Rakitic y representantes del filial, como Ansu Fati, Monchu Rodríguez, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Álex Collado y Riqui Puig.