El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó que se registre las instalaciones del Fideicomiso Espacio Añelo que pertenece al grupo Caputo hermanos, en la causa que investiga al grupo Revolución Federal.

Caputo Hermanos

Según Télam, la resolución afirma: "Corresponde disponer el registro domiciliario a realizar en el día de la fecha en el edificio cuya construcción tuviera por objeto el fidecomiso Espacio Añelo, ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 7 y 17 de la localidad de Añelo de la provincia de Neuquén, a los fines de lograr inspeccionar las unidades que conforman dicha edificación, únicamente con el objeto de determinar a través de aquel procedimiento de inspección, si en aquellas se registra la totalidad del mobiliario descripto en el remito de fecha 16/08/22, aportado por Caputo Hermanos el pasado 19 de octubre".

LEER MÁS: Yamil Santoro y abogados agrupados denunciaron a CFK por la elección en el Consejo de la Magistratura

El objetivo es determinar el vínculo entre Morel y Caputo Hermanos S.A. y si esa empresa financió las actividades de Revolución Federal o si efectivamente lo contrató para trabajos de carpintería.

Por su parte, el fiscal Pollicita determinó: "Es necesario el desarrollo de la correspondiente profundización de la investigación al respecto, en pos de reconstruir los sucesos acontecidos en la realidad, determinando si existió una vinculación de la sociedad en sí al financiamiento del accionar ilícito del grupo o si, de contrario, efectivamente la versión de los hechos adoptada por Morel resulta veraz".