Murió "El Chango" Cardenas, el hombre que le dio la Copa Intercontinental a Racing
Un triste noticia generó conmoción en el mundo del fútbol. Murió Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, uno de los máximos ídolos de la historia de Racing Club. El ex jugador tenía 76 años y por siempre será recordado por ser el autor del gol más importante de la historia de la institución. Con su gol en la final intercontinental de 1967, "La Academia" se consagró campeón mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=-zhyZ32o3N4
"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos"
, informaron desde Racing en redes sociales.
En enero, "El Chango" Cárdenas, emblema y gloria de Racing Club, había logrado recuperarse del coronavirus. Esta era una enfermedad que obligó a una internación en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires. Había quedado internado a partir de un ligero cuadro de neumonía.
https://twitter.com/RacingClub/status/1509361739237756935?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509361739237756935%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fdeportes%2Fracing%2Fmurio-juan-carlos-el-chango-cardenas-idolo-n5405724
"El Chango" Cárdenas también supo desempeñarse como entrenador de Racing, All Boys y General Lamadrid. Es recordado por ser el autor del gol más importante de la institución. El atacante convirtió para la ‘Academia’ el tanto de la victoria 1-0 sobre Celtic de Escocia, en el estadio Centenario de Montevideo (noviembre de 1967). Eso le dio la primera y única Copa Intercontinental que posee el club.
La emoción de reencontrarse con su camiseta

Ya en el año 2019, "El Chango" Cárdenas logró reencontrarse 52 años después con su camiseta con la que le hizo el gol del triunfo en Montevideo por la Copa Intercontinental. La generación de hinchas más grande lo tenía como uno de sus máximos ídolos, las nuevas generaciones lo respetaban por la proeza alcanzada.
"Esas tres finales son el recuerdo más lindo que me dio el fútbol. Volver a tocar mi camiseta, es teletransportarme a ese momento de inmensa felicidad", sentenció en aquella oportunidad "El Chango". La historia de Racing le deja un lugar de privilegio, tal vez el más significativo de todos.