08/03/2024

País

A último momento, Pullaro anunció que no asistirá a la reunión de gobernadores tras los crímenes en Rosario

Tras la ola de violencia en la ciudad santafesina, el gobernador se quedará en la provincia y enviará a la Casa Rosada a la vicemandataria Gisela Scaglia. El temario de la reunión y la posición de los distritos.

A raíz de los recientes episodios de violencia en la ciudad de Rosario, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro anunció que no asistirá a la reunión entre los gobernadores y la Nación en la Casa Rosada que se desarrolla este viernes por la tarde con la participación de representantes de las 24 provincias para avanzar en un preacuerdo para el "Pacto de Mayo". En su lugar, el distrito envió a la vicemandataria local Gisela Scaglia.

La decisión fue adoptada por Pullaro luego de los crímenes de dos taxistas y del brutal ataque a un colectivero, todos hechos ocurridos en las últimas 48 horas y presuntamente ligados a ofensivas "narco". Junto a ello, este jueves por la noche varios agresores balearon el frente de una comisaría rosarina, mientras agrupaciones de trabajadores de numerosos rubros impulsan huelgas y protestas en reclamo de mayor seguridad en la ciudad.

En vistas de ello, el gobernador de Santa Fe optó por ausentarse de la nodal cumbre política que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Su puesto será ocupado por la "número dos" al mando de la administración provincial Gisela Scaglia, quien se sumará a los 20 mandatarios presentes en el encuentro y a los vices de La Rioja, Formosa y Mendoza, que completan la lista de 24 jurisdicciones representadas en el Palacio de Gobierno.

En tanto, la jefatura de Estado de la Nación estará representada por el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos, que actuarán como los voceros del presidente Javier Milei, quien optó por ausentarse a fin de continuar con la agenda oficial que había estipulado de forma previa al cónclave. La reunión comenzó a las 15 y se extenderá hasta entrada la tarde, según trascendió en las últimas horas.

El objetivo de Nación en la cita es comenzar a encauzar un entendimiento para la firma del llamado "Pacto de Mayo", un decálogo con diez premisas de gestión a rubricar en Córdoba el 25 de Mayo próximo. Además, el gobierno busca recolectar apoyos provinciales para la reflotada "Ley Ómnibus", que será enviada por partes al Congreso en este período de sesiones ordinarias. Por su parte, los gobernadores pretenden abrir el canal de diálogo con la Casa Rosada para hacer llegar a la administración central los reclamos regionales y, en lo posible, avanzar en la promoción del eventual paquete de medidas de alivio fiscal prometido por el propio Milei la semana pasada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades