23/04/2024

Policiales

Comienza el juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual de menores

Este martes comienza el juicio contra Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual de menores. El proceso se llevará a cabo a puerta cerrada en el Juzgado N°1 de San Isidro. El hijo del conductor enfrenta una causa por abuso a una joven de 15 años, ocurrido en 2018. Se espera la presencia de la víctima, ahora mayor de edad, en la sala.

Según lo confirmado por la agencia Noticias Argentinas, en el juicio se presentará el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien brindaba asistencia a Pettinato y falleció en mayo de 2022 en un incendio en su departamento de Belgrano. Este hecho también será objeto de investigación judicial en la Justicia porteña, donde Felipe deberá rendir cuentas.

El fiscal a cargo del proceso será Matías López Vidal, según fuentes judiciales.

'Felipe

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López. Según consta en la causa, Pettinato abordó a la adolescente de 15 años en un departamento de la zona de Olivos el 8 de marzo de 2018, en horas de la madrugada.

El ataque fue repentino, ya que la víctima estaba recostada revisando mensajes en su celular en ese momento. Según la denuncia y lo establecido por la fiscal en su pedido de elevación a juicio, que fue aceptado por el magistrado Ricardo Costa, la joven no pudo consentir el acto.

LEER MÁS Bajó el consumo un 3,8% interanual

Según lo ratificado por fuentes del caso, la acusación es por abuso sexual simple y no incluye el agravante de acceso carnal. La pena máxima que podría recibir es de cuatro años de prisión.

El incidente fue denunciado en septiembre de 2019. En ese momento, la víctima describió cómo Felipe Pettinato había residido en su hogar entre el 1° y el 9 de marzo de ese año. La familia de la víctima le había brindado refugio, ya que estaba enfrentando un tratamiento para abordar una supuesta adicción a las drogas.

Posteriormente, la joven fue sometida a evaluaciones psicológicas. Los resultados fueron consistentes con su denuncia.

'Juicio

Felipe Pettinato también fue evaluado por especialistas de la Asesoría Pericial Departamental durante la instrucción del expediente. Los peritos concluyeron que 'presenta capacidad para comprender las características del injusto que se le enrostra' y que 'tiene capacidad para responder de modo razonable la acusación a lo largo del proceso'.

La cuestión de la imputabilidad fue un punto central en la defensa de Pettinato, quien ya ha presentado una apelación contra la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro. Los abogados del acusado habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso, argumentando que su cliente se encontraba internado en un centro de salud mental y, por lo tanto, podría no ser imputable debido a su estado.

No obstante, la fiscal Osores Soler se opuso a esta solicitud y pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada durante el juicio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades