17/06/2024

Copa América 2024

Cómo fueron los últimos debuts de la Selección argentina en la Copa América

La Selección argentina debutará el próximo jueves ante Canadá en una nueva edición de la Copa América, un partido que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, con capacidad para 71 mil personas.

Los campeones de la edición 2021 buscarán defender el título, con Lionel Messi como capitán y un equipo muy consolidado desde lo colectivo.

Canadá, uno de los equipos que más ha crecido en la Concacaf en los últimos años, intentará sorprender en el inicio del torneo.

A pesar de que Argentina parece ser el favorito en su primer partido, no se debe bajar la guardia, ya que en las últimas ediciones de la Copa América tuvo dificultades para comenzar con buen pie.

Aquí el rendimiento de la Selección argentina en sus últimos debuts en la Copa América:

-Perú 2004: En la última Copa América que jugó la Selección argentina sin Messi, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, aplastaron 6-1 a Ecuador en el debut. Javier Saviola fue la gran figura y anotó un hat-trick. A pesar del buen desempeño a lo largo del torneo, terminaron con las manos vacías luego de que Brasil empatara agónicamente en la final y se impusiera en los penales para llevarse el título.


-Venezuela 2007: Con Alfio Basile como entrenador, Argentina debutó frente a Estados Unidos, que se adelantó con un gol sorpresivo de Edward Johnson a los 9 minutos. Hernán Crespo rápidamente igualó y luego puso en ventaja a Argentina a los 60 minutos. Finalmente, Pablo Aimar y Carlos Tevez sellaron el triunfo por 4-1. Sin embargo, Brasil nuevamente frustró las esperanzas argentinas en la final, ganando por 3-0.


-Argentina 2011: Después del golpe sufrido en el Mundial de Sudáfrica el año anterior, la Selección tenía la oportunidad de recuperarse en casa en la Copa América, pero el torneo solo profundizó la crisis. Con Sergio Batista como técnico, Argentina debutó contra Bolivia y solo rescató un empate 1-1 gracias a un gol de Sergio Agüero que evitó un papelón en el Estadio Único de La Plata. Uruguay eliminó a Argentina en los cuartos de final.


-Chile 2015: Luego de la amarga final perdida en el Mundial de Brasil 2014, Argentina llegaba como uno de los favoritos a la Copa América de 2015. Comenzaron ganando 2-0 a Paraguay con goles de Messi y Agüero, pero bajaron el ritmo en el segundo tiempo y empataron 2-2. Llegaron a la final, donde perdieron en los penales contra Chile.


-Estados Unidos 2016: Esta edición conmemorativa del Centenario de la Copa América vio a Argentina enfrentarse a Chile, su verdugo del año anterior, en su primer partido. Con Gerardo Martino como técnico y sin Messi (quien se recuperó de una lesión días después), ganaron 2-1 con goles de Ángel Di María y Éver Banega. Sin embargo, nuevamente terminaron sin título, ya que Chile los venció en los penales en la final.


-Brasil 2019: El primer torneo oficial de Lionel Scaloni al frente de la Selección comenzó con una derrota dura por 2-0 ante Colombia, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata. A pesar de un rendimiento que mejoró con el tiempo, Argentina finalizó en el tercer puesto.


-Brasil 2021: En la última edición de la Copa América, los dirigidos por Scaloni iniciaron con un preocupante empate 1-1 contra Chile. Sin embargo, terminaron rompiendo la sequía de 28 años sin títulos, coronándose campeones en un torneo que marcó el comienzo de las históricas conquistas en la Finalissima y en Qatar 2022.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades