21/01/2025
En la mañana de este martes, decenas de trabajadores del PAMI no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en la sede del microcentro porteño y otras sucursales, debido a una nueva ola de despidos en el organismo.
Si bien no trascendió el número exacto, serían alrededor de 200 profesionales quienes pierden su empleo, entre ellos: médicos, administrativos, trabajadores sociales, personal de recepción y psicólogos, que si bien no recibieron el telegrama de despido, no pudieron entrar al recinto y su huella dactilar fue rechazada por el sistema.
Las protestas se llevaron a cabo en sedes de todo el país.
Las trabajadoras y los trabajadores incluso denuncian que hay servicios que prácticamente quedan vacíos y se concentraron en el hall central del edificio principal de PAMI ubicado en Corrientes 650, CABA.
Los despidos habrían sido comunicados de manera informal por 'los gerentes de cada área'. Por otra parte, los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de PAMI exigieron que 'que no se congelen los salarios' y denunciaron 'que 'los buenos muchachos' de la Salud buscan quedarse con el PAMI, sacrificando los derechos de los jubilados y vulnerando a los trabajadores'.
Comunicado de SUTEPA.
'Desde ATE, nos comprometemos a defender con firmeza los derechos de quienes, día a día, sostenemos esta institución. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos', manifestaron. En primera instancia, se resolvió la realización de una asamblea general para resolver la forma de continuar con la situación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.