12/06/2024

Política

Cruce de palabras entre Victoria Villarruel y dos senadores por la represión fuera del Congreso

El primero de los conflictos, fue con Wado de Pedro quien le dijo "Yo sé que usted reivindica un régimen distinto, esto es un régimen democrático". Por otro lado, José Mayans expresó "usted debería llamar a la Jefa de Seguridad y decirle qué está pasando. No será que tengamos algún muerto".

Durante el debate en el Senado sobre la Ley Bases, se produjeron incidentes afuera del Congreso que llevaron a un fuerte cruce entre el senador de Unión por la Patria, Wado de Pedro, y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

De Pedro reclamó una moción de censura para formar una comisión y abordar la represión denunciada en las afueras.

A pesar de aceptar la propuesta de conformar una comisión, Villarruel condicionó que no se frene el debate. El cruce se intensificó cuando De Pedro acusó a Villarruel de defender un régimen no democrático. dijo "Yo sé que usted reivindica un régimen distinto, esto es un régimen democrático".

Villarruel respondió enérgicamente, diciendo: "No me haga entrar en su historia personal. El que lo necesita, que se retire".


LEER MÁS: A la espera de la Ley de Bases los mercados le pasaron factura al gobierno


Este no es el primer enfrentamiento entre ellos; previamente, Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso, lo que generó tensiones con el senador José Mayans. Además, Mayans le recriminó a Villarruel por no convocar a una sesión especial en el Senado.

"Usted debería llamar a la Jefa de Seguridad y decirle qué está pasando. No será que tengamos algún muerto".

El clima político sigue siendo tenso mientras se debate la Ley Bases.


LEER MÁS: El DNU busca amordazar al Congreso

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades