09/01/2024

Política

Cúneo Libarona negó los rumores sobre un supuesto "pacto de impunidad" con Cristina Kirchner

En diálogo con "Desde el llano" (TN), el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuestionó las acusaciones plantadas de un sector de Juntos por el Cambio, como el parlamentario del Mercosur Álvaro de Lamadrid, y la diputada nacional Paula Oliveto, que instalaron la idea de un supuesto "pacto de impunidad" con la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Algún sector dijo que fui al Senado a hablar con Cristina Kirchner, no la conozco, la vi el día de la jura, de lejos, nunca hablé con ella", dijo Cúneo Libarona.

"Que se quede tranquila la ciudadanía que la corrupción la vamos a perseguir a lo máximo, no hay ningún pacto de impunidad, no hay ningún pacto de nada, se va a perseguir a todos los que haya que perseguir, se va a denunciar, que persigan los fiscales", añadió. "Vamos a atacar la corrupción, el narcotráfico, la trata, vamos a hacer la denuncia a full con los elementos pertinentes, no hay nadie que vaya a denunciar más que yo, se va a denunciar y bien, con máxima potencia, con máxima energía, que eso nadie lo dude, lo verá la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA)", completó.

De esta manera, el ministro de Justicia negó haberse reunido con la ex mandataria. En tanto, señaló que "el juez del Poder Judicial es el único que puede detener a alguien. Eso no es tarea del Poder Ejecutivo ni del Ministerio de Justicia. El presidente, Javier Milei, me pidió: 'Basta de interferencias en el Poder Judicial', y en materia de fiscales, que ellos hagan sus trabajos tranquilos".

Por otra parte, adelantó los detalles del plan de reforma que impulsa en la Justicia: "Quiero nombrar jueces, no puede haber tantas vacantes, quiero darle más poder a los fiscales y quiero también juicios por jurados. Quiero establecer un sistema legal, novedoso e inédito conforme a los estándares del mundo. Ya funciona en Jujuy y Salta".

Cúneo Libarona dijo también que quiere dejar un sistema con "una imagen buena, funcionando, cada uno en su rol, con plazos razonables de juzgamiento, buenos jueces trabajando, con cordialidad. Tengo un plan de seis meses, uno de un año y otro que tiene distintas etapas", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades