10/03/2024

Política

Diana Mondino: "si sos jubilado es casi seguro que te vas a morir"

En el marco de las presuntas irregularidades en la contratación de los seguros de Anses para los préstamos subsidiados destinados a jubilados y pensionados, la canciller Diana Mondino cuestionó ese método de financiamiento y generó polémica en las redes sociales con su declaración.


Mondino, sin tapujos, dijo en la mesa de Mirtha Legrand: "Ya por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?", dijo la funcionaria frente a la conductora Mirtha Legrand, quien recientemente cumplió 97 años y le respondió a la funcionaria: "Yo pienso vivir muchos años más".


Las declaraciones de Mondino se dan tras la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES. El expresidente Alberto Fernández ya suma dos imputaciones en la causa.


Ante la incredulidad de la respuesta y la incomodidad, la periodista Mónica Gutiérrez le dijo a la conductora : "Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir" y Legrand retrucó entre risas: "Yo pienso vivir muchos años más".

Diana Mondino cuestionó los préstamos a los jubilados

Mondino, Legrand y Guitiérrez.


La canciller precisó además que el expresidente "conocía perfectamente los temas" y que "está complicado" en la investigación. Asimismo, defendió que los organismo públicos utilicen el mecanismo del autoseguro para tener cobertura, en lugar de contratarlo con una aseguradora, ya sea pública o privada.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades