28/12/2023

Sucesos

Dictaron prisión preventiva para el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

Se lama Gastón Mercanzini, quien está imputado por "lesiones dolosas en grado de tentativa".

El hombre que arrojó un botellazo contra Javier Milei el día de su asunción presidencial, Gastón Mercanzini, fue procesado este jueves con prisión preventiva por parte del juez federal Ariel Lijo.

Mercanzini está imputado por "lesiones dolosas en grado de tentativa" por el episodio ocurrió el domingo 10 de diciembre durante la primera recorrida de la comitiva presidencial del Congreso a la Casa de Gobierno. Había sido detenido dos días después en la puerta del Canal Crónica, a donde había ido porque quería salir al aire y pedir perdón por lo que había hecho. "No quise lastimar a nadie", dijo cuando era trasladado.

Cuando declaró ante el juez Ariel Lijo se disculpó con el presidente. "Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo", dijo.

En las cámaras de seguridad del lugar se ve a una persona que lanza la botella al Presidente desde atrás de la multitud que lo saludaba sobre Rivadavia, a la altura de la calle Montevideo. La botella de vidrio pasó delante del mandatario y golpeó a uno de los custodios de la Policía Federal.

Las imágenes muestran además que la hermana de Milei se da cuenta del botellazo, lo toma del brazo y al menos tres integrantes de la seguridad presidencial giran para mirar qué era lo que le habían tirado.

Mercanzini tiene antecedentes penales por daño agravado tras atacar a golpes una camioneta del Gobierno porteño. Después del incidente se conocieron fotos del hombre con dirigentes kirchnerista y que estuvo al frente de la Dirección de Cultura de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, durante un plazo de dos años, hasta que en 2013 fue removido del cargo por el intendente Carlos Schepens.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades