15/03/2024

Política

El Gobierno dejará de subsidiar 1637 colectivos en el AMBA

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la Secretaría de Transporte llevó adelante un estudio del sistema automotor y determinó dejar de subsidiar 1637 colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a que detectó graves irregularidades.

De esta manera, Adorni señaló que "el Estado ha repartido subsidios para 18.300 colectivos, pero nunca se controló si esta cantidad era la que transitaba por el AMBA. Claramente se subsidiaba una oferta inexistente. Con esto se desmantela un grifo de derroche e ineficiencia que nos salía muy caro a todos: ahorraremos $6.200 millones de pesos por mes".

Asimismo, el vocero presidencial anticipó que en los próximos días se tratará de "determinar el trayecto real que realiza cada unidad para hacer más eficiente el servicio de transporte".

Desde la mencionada Secretaría, a cargo de Franco Mogetta, dependiente del Ministerio de Economía, no dieron mayores precisiones sobre a qué líneas de colectivo pertenecen esas unidades. Según la cartera de Transporte, se "está llevando adelante un relevamiento y análisis de cada unidad de colectivo que subsidia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al poner en marcha una medida que vincula la validadora SUBE que lleva cada unidad con la patente o dominio del colectivo".

"De esta manera, se permite realizar una fiscalización más precisa en relación al recorrido que realiza cada unidad, siendo más eficientes en el reconocimiento de costos", aseguraron.

Por su parte, en el Gobierno informaron que desde el año 2018 no se hace un control en la cantidad de colectivos que circulan en el AMBA y que desde ese año se contempla la repartición de los subsidios con un parque móvil de 18.300 colectivos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades