El intendente de Mar del Plata fue denunciado por los videos de operativos de seguridad contra la gente de la calle
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó la denuncia contra Guillermo Montenegro junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Mar del Plata
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, fue denunciado penalmente junto a sus funcionarios por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) debido a los 'operativos violentos' que realizaron, filmaron y subieron a redes sociales contra personas que viven o trabajan en la calle.
La CPM se presentó en la sede judicial junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Mar del Plata y solicitaron que se realice 'una exhaustiva y rigurosa investigación' sobre el accionar de los empleados municipales en los operativos de seguridad que fueron filmados y compartidos en redes sociales.
Leer más: Dos facciones de la UOCRA a los tiros en las calles de Berazategui: seis heridos
'Desde principio de mes, el municipio desplegó en Mar del Plata una serie de medidas coercitivas con detenciones, confiscación de objetos personales y malos tratos para sacar de las calles marplatenses a los comúnmente conocidos como trapitos y limpiavidrios' sostuvieron.
Además de esta denuncia, se presentaron dos habeas corpus preventivos. El primero de ellos fue emitido por el abogado Julio Hikkilo ante el Juzgado de Garantías N°5 de Mar del Plata y el otro por Mauro Giacomaso, titular de la Defensoría N°10 de Mar del Plata, ante el Juzgado de Garantías 2.