16/06/2024

Política

En medio de rumores, Javier Milei respaldó públicamente a Diana Mondino

A través de una publicación en redes, el Presidente elogió el desempeño de la canciller y acalló las versiones que la situaban fuera del gabinete.

De manera indirecta, el presidente Javier Milei respaldó públicamente a la canciller Diana Mondino, de quien rumoreaba que podría estar en la cuerda floja y ser reemplazada en el Gobierno Nacional.

En medio de su regreso al país desde Europa tras participar en la Cumbre del G7 y el Encuentro por la paz en Ucrania, el mandatario replicó un posteo de Twitter que elogiaba el accionar de la economista a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEER MÁS Ley Bases: gobernadores aliados al Gobierno se reunirán para garantizar su aprobación

La publicación en cuestión, llevada a cabo por la cuenta oficialista @laladymondino, que la califica como "la mejor canciller de la historia argentina".

"'La gira sin canciller' decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien", agrega el mensaje reposteado por el propio Milei.


De esta manera, el Presidente echó por tierra -al menos, de manera momentánea- las versiones que situaban a Mondino fuera del gabinete luego de varias declaraciones polémicas y conflictos diplomáticos por declaraciones del mandatario.

Este fin de semana, Milei participó junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la Cumbre por la paz en Ucrania, y en una reunión previa con su par ucraniano Volódimir Zelenski.

LEER MAS Mbappé llamó a votar contra la extrema derecha en las elecciones francesas

Mientras el Presidente volvió a Buenos Aires para continuar con su agenda, ambos funcionarios permanecieron en la localidad suiza de Bürgenstock, representando a Milei en dicho evento.

En tanto que este lunes la canciller viajará a Nueva York para brindar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades