29/06/2024

País

Giro en el caso Loan: la tía habría asegurado que el menor murió atropellado

Laudelina Peña declaró durante varias horas ante el fiscal, a quien le detalló una nueva hipótesis del caso. Habría sido embestido por una camioneta conducida por el matrimonio de la ex funcionaria María Victoria Caillava y el ex marino Carlos Pérez.

El caso de la desaparición de Loan podría tomar un giro inesperado tras la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos. Según informó al fiscal provincial, el niño habría sido atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

La mujer relató que, durante un recorrido, "sintió el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que resultó ser el niño".

Además, mencionó que la ex funcionaria y el ex capitán de la Armada "estaban muy nerviosos" y que afirmaron que llevarían al niño al hospital, aunque ella no sabe "qué ocurrió realmente con el cuerpo".

La mujer también señaló que después del accidente, y antes de supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que "no dijera nada".


Implicados. El matrimonio de Caillava y Pérez habría atropellado a Loan y posteriormente enterrado su cuerpo.

Fuentes del caso indicaron que Laudelina habría declarado que le entregaron la zapatilla de Loan y que el comisario Walter Maciel fue quien la plantó en la zona rural.

Aunque aún no hay mayores detalles, se sospecha que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio.

Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal. Sin embargo, medios locales informaron que no se tiene noticia de la mujer desde poco después de concluir su testimonio.

El periodista Nicolás Wiñazki destacó que la declaración de la tía de Loan coincide con los nuevos rastrillajes en los campos de Caillava y las pericias ordenadas en los vehículos.

Se sabe que la declaración fue grabada y será transcrita para su posterior envío formal a la Justicia.

La versión de un posible accidente salió a la luz recientemente, justo cuando la Justicia anunció que se realizarán nuevas pericias en los autos incautados de Caillava y Pérez.

En respuesta a este desarrollo, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, expresó en sus redes que hubo avances en la investigación: "Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan", resaltó el mandatario.

"Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho", amplió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades