14/04/2024

Mundo

Irán confirmó que no tiene intención de continuar su ataque sobre Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, anticipó que la nación islámica concluirá su ofensiva. Sin embargo, advirtió que su país "no dudará en proteger sus intereses legítimos".

Irán confirmó este domingo que no tiene intención de continuar con su ataque aéreo sobre Israel. Sin embargo, el gobierno de la nación islámico le dejo una advertencia a los socios estratégicos de su país vecino.

"En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en su cuenta de Twitter.

"El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales", agregó el canciller.


En Teherán consideran que la ofensiva de este sábado fue un éxito y, a pesar de darla por concluida, amenazaron con volver a atacar a Israel en un futuro.

"Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista (Israel)", celebró el presidente de Irán, Ebrahim Raisí.

La ofensiva consistió en el lanzamiento de decenas de misiles y drones contra el territorio israelí en represalia por el atentado cometido sobre la embajada del país islámico en Damasco, Siria, el 1° de abril pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades