17/05/2024

Política

Javier Milei: "Soy un liberal en un país de zurdos"

El Presidente arrancó su gira por España presentando su libro en la sede del diario La Razón. Sostuvo que la economía "se está recuperando", remarcó que piensa cerrar el Banco Central y que está "domando la inflación".

El presidente Javier Milei inició su gira por España con la presentación de su último libro El camino del libertario ante la prensa del país europeo. Allí se despachó sobre la situación económica del país, criticó a la oposición y aseguró que sigue en pie la idea de cerrar el Banco Central.

"Soy un error tipo dos. Un presidente liberal libertario no es normal en condiciones normales de presión y temperatura. Soy un liberal en un país de zurdos. Hicieron las cosas tan mal que acá estamos", sostuvo el mandatario, en la sede del diario La Razón.

Milei puso énfasis una vez más en criticar la idea de la justicia social, tal como lo hizo en la campaña electoral: "Es aberrante, es robarle a unos para darle a otros", argumentó.

"Los derechos alguien los tiene que pagar", remarcó, en relación a la frase que sostiene que "donde hay una necesidad, nace un derecho".

Por otra parte, el Presidente aseguró que sigue en pie su plan de cerrar el Banco Central (BCRA) y que, una vez que se sanee el balance de la entidad, avanzará con la quita del cepo cambiario.

"No va a haber emisión del fisco, por sector financiero y no va a haber por sector externo, por lo cual el tipo de cambio va a ser libre", detalló.


"Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben", agregó.

"Una vez que nosotros hacemos esa apertura del cepo, ya no se puede emitir más dinero, los consecuentes aumentos de la demanda de dinero, si la economía empieza a crecer y se empieza a recomponer el sendero intertemporal de consumo, esa monetización se va a hacer endógenamente por la gente, trayendo su moneda extranjera adentro de la economía", explicó.

En ese sentido, el mandatario fue optimista y sostuvo que la economía "se está recuperando" y que su gobierno "está dominando la inflación".

También tuvo tiempo para opinar de la Ley Bases, con media sanción de Diputados y que actualmente se debate en las comisiones del Senado de la Nación. "Más tarde o más temprano, la ley Bases y el paquete fiscal van a salir y vienen 3.000 más", auguró.

Además, se despachó contra el socialismo, al que consideró "el cáncer de la humanidad" y "el enemigo".

"No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades