El Hard Rock Stadium de Miami fue el escenario de un evento tan insólito como esperado. Floyd Mayweather abandonó la inactividad y volvió a subirse al ring para enfrentarse con el youtuber Logan Paul. El ex boxeador, de 44 años, ratificó su capacidad para celebrar un espectáculo, pero no colmó las expectativas deportivas a pesar de haber dominado la pelea: no pudo noquear a su rival, que resistió durante los ocho rounds, y no hubo ganador ni perdedor debido a la ausencia de jueces.

Pese a que fue elogiado desde algunos sectores por la exhibición que brindó, Money también fue el centro de las críticas por haber limitado los riegos durante el combate y por no haber exhibido la intención de noquear a la celebridad de internet, quien demostró una merma física en los últimos asaltos, depositó sus esperanzas en las reiteradas interrupciones y estuvo a merced de los deseos del oriundo de Grand Rapids. En este escenario, Mike Tyson se pronunció al respecto y cuestionó a su compatriota.

El ganador de dos títulos mundiales de los pesos pesados aseguró que Mayweather debería medirse con rivales de su mismo nivel si desea volver al ruedo. "Creo que Floyd debería seguir en el juego, pero no pienso que deba pelear contra un maldito peso crucero como Logan. Creo que debería seguir luchando contra personas de su propio peso. ¿Qué diablos está haciendo? Que pelee contra Manny Pacquiao de nuevo o algo así si quiere estar en forma", expresó en Yahoo News.

La contundente crítica de Mike Tyson a Floyd Mayweather por su pelea contra Logan Paul
En su regreso al cuadrilátero, Floyd Mayweather ganó más de 100 millones de dólares por su pelea contra el youtuber Logan Paul, quien se llevó 18 millones de la moneda norteamericana.

En consonancia, remarcó que no fue correcto que el campeón mundial en cinco categorías distintas haya peleado con alguien que no es de su peso. "¿Estaba boxeando en un peso crucero? ¿Cómo se entrenó para esto? ¿Con experiencia? Creo que cuando Logan lo golpeaba, lo estaba lastimando un poco porque no es un tipo de 72 kilos, es de 86. Mayweather puede aprender de esto, pelear contra tipos de su categoría en lo que respecta al peso", sentenció Mike, de 54 años.

Aunque mostró superioridad en todos los pasajes, Mayweather no tuvo predisposición para finalizar la contienda antes de los ocho capítulos previstos y generó frustración en el público, que mostró su malestar desde las gradas. “Ya no tengo más 21 años. Este tipo de peleas y el ir a muchos rounds con estos jóvenes demuestran mis habilidades. Yo me divertí con este rival pesado, más allá que no tenía mucha experiencia", manifestó el ex pugilista, quien embolsó más de 100 millones de dólares por la pelea.

“No quiero que nadie me diga que algo es imposible nunca. Acabo de pelear contra uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Yo soy el boxeador nuevo, el poco ortodoxo. Es un honor pelear contigo Mayweather, te quiero a ti y a todos. Estoy muy feliz. Nunca sabes lo que puede pasar con este golpeador. Voy a ir a pensar si él me dejó sobrevivir o si fui yo”, dijo Paul, quien percibió 18 millones de dólares, después del evento.