20/05/2024

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Los empleados del Poder Judicial de Mendoza llevan dos semanas de paro y todo hace indicar que se prolongará por una semana más, luego de que definieran este lunes en asamblea seguir con la huelga hasta el viernes.

La medida de fuerza tiene como eje un reclamo por aumentos salariales e incluye tanto a los funcionarios como a los empleados del sector.

Los primeros de ellos fueron alcanzados por un decreto del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial que este viernes le dio un incremento del 10% para abril, mayo y junio en base a los salarios de diciembre del año pasado.

No obstante, continúan el cese de actividades junto a los trabajadores del rubro, que no fueron incluidos en la resolución del gobierno del radical Alfredo Cornejo.


De esta forma, no habrá atención a lo largo de la semana en ninguna de las dependencias judiciales de la provincia de la región cuyana.

"El aumento por decreto demuestra que el gremio de los judiciales está cada vez más fuerte. El aumento es inferior al de otros gremios. Vamos a seguir la medida de fuerza", manifestó el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales, Ricardo Babillón, en declaraciones al portal El Sol.

Al haber recibido incrementos menores a otros rubros, los judiciales decidieron prolongar su reclamo, que inició a principios de mes.

Desde el sector sostienen que la adhesión a la medida de fuerza fue mayor al 90%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades