15/12/2023

Economía

Milei anunció que su gobierno está "totalmente abocado a evitar la hiperinflación"

El presidente habló a través de las redes sociales y dijo que realizaron un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central" para frenar la suba de precios y que "Estamos haciendo un esfuerzo enorme".

El presidente Javier Milei aseguró hoy que su gobierno está "totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación" y que para ellos llevaron a cabo un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".


En ese sentido remarcó que, "Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% del mismo recae en la política y el 40% en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio. Con lo cual, de acá para adelante, una vez que reacomodemos la economía vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gusta".


"Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central", afirmó en el video en vivo que realizó desde su cuenta personal de Instagram, donde también sorteó su última dieta como diputado nacional.


Aseguró también que, "Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación está viajando al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678% anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero".


Milei agregó que, de seguir por este camino, lograrán "cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS" y, con esto, va a "bajar el riesgo país".


En esta línea, el presidente agregó que, "una vez que reacomoden la economía", comenzarán a "eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".


Al cierre del mensaje, con el estilo mesiánico que lo caracteriza expresó que, "Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie".

Durante la transmisión en vivo, Javier Milei mostró por primera vez y en detalle su despacho presidencial, que contaba con la presencia de Santiago Oría, Sandra Petovello, Karina Milei, Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón y una parte del entorno cercano al mandatario presidencial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tendencia

Tendencia

España es el primer clasificado para la Finalissima: ¿cuándo y dónde se jugará?

14 de julio de 2024

El equipo del país ibérico se coronó campeón de la Eurocopa 2024 tras derrotar en la final a Inglaterra por 2-1. Esta noche, Argentina y Colombia disputarán la Copa América y definirán el otro boleto para el certamen intercontinental de selecciones.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades