13/12/2023

Política

Milei oficializó la designación de Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

A través del decreto 21/2023, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei oficializó a Rodolfo Barra como el procurador del Tesoro, luego de modificar el artículo de la ley 18.777 que ponía un límite a la edad de la persona que ocupe este puesto. El mismo establecía que "el procurador del Tesoro de la Nación deberá ser ciudadano argentino, no menor de treinta ni mayor de sesenta años, abogado con el título habilitante expedido o revalidado por Universidad Argentina y contar por lo menos con ocho años de antigüedad en la profesión".

De esta manera, quedó modificado estableciendo que "el Procurador del Tesoro de la Nación deberá ser ciudadano argentino, abogado con título habilitante expedido o revalidado por Universidad Argentina y contar por lo menos con ocho años de antigüedad en la profesión".

La misión de Barra será dotar de blindaje al plan de reformas del mandatario libertario. Cabe mencionar que el funcionario cuenta con una gran experiencia jurídica en el ámbito del Estado y en el privado. Integró la Corte Suprema de Justicia y fue luego ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, cargo al que renunció en 1996, después de una denuncia en la que se lo sindicaba como integrante en su juventud de la agrupación Tacuara, de orientación filonazi. Por esto mismo, cuando comenzó a resonar su nombre, la decisión fue cuestionada.


Asimismo, previo a la oficialización de Barra al frente de la Procuración, Milei extendió la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por un plazo de dos años o hasta que cesen los motivos que dieron lugar a la medida, cuyo interventor será Silvestre Sívori, un abogado que trabaja desde hace tiempo junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades