08/05/2024

País

Paro del 9 de mayo: Aerolíneas Argentinas canceló 191 vuelos

Flybondi en Ezeiza y American Airlines son los únicos que mantendrán algunos servicios. Mientras que Aerolíneas y Jetsmart cancelaron todos sus vuelos. Los vuelos internacionales están casi todos cancelados.

Este jueves 9 de mayo, las compañías aéreas que operan en Argentina se verán afectadas por el paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), en conjunto con varios sindicatos aeronáuticos. Esta medida de fuerza, que durará 24 horas, impactará tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se han sumado al paro, lo que prácticamente paralizará la actividad aérea, incluyendo tareas terrestres, servicios de rampa, maleteros y controladores.

Mientras que algunas aerolíneas como Flybondi y American Airlines, que cuentan con servicio de rampa propio, podrán mantener algunos vuelos, Aerolíneas Argentinas, Jesmart y Latam han decidido cancelar sus operaciones del día.

En el caso de las compañías internacionales que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la mayoría ha resuelto cancelar sus vuelos, excepto Air France, que ha pospuesto su partida hasta después de la medianoche para evitar la cancelación.

Aerolíneas Argentinas ha anunciado la cancelación de 191 vuelos programados para el 9 de mayo, afectando a cerca de 24 mil pasajeros, con un costo estimado para la compañía de cerca de 2 millones de dólares. La aerolínea ha ofrecido a los pasajeros afectados la posibilidad de modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro.


Latam también ha cancelado su operación desde y hacia Argentina para el 9 de mayo, afectando a más de 4600 pasajeros y 40 vuelos entre arribos y partidas. La aerolínea está ofreciendo alternativas para los pasajeros afectados, permitiéndoles cambios de fecha o vuelo sin costo adicional.

JetSMART ha decidido cancelar todos sus vuelos programados para el 9 de mayo, tanto domésticos como internacionales, desde y hacia Argentina. La empresa ha ofrecido a los pasajeros afectados la posibilidad de solicitar el cambio de sus pasajes sin costo.

Flybondi, por su parte, mantendrá algunas de sus operaciones concentradas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque también ha advertido sobre posibles reprogramaciones y cancelaciones debido al paro de los controladores aéreos y al servicio de Intercargo en algunos aeropuertos del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades