24/06/2024

Política

Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como nueva secretaria de Seguridad

Cuenta con 28 años de experiencia en gestión pública, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Se especializa en el diseño e implementación de políticas de seguridad, con énfasis en la gestión de datos, análisis delictual y operaciones policiales.

Alejandra Monteoliva ha sido designada como la nueva secretaria de Seguridad por Patricia Bullrich. Monteoliva reemplaza a Vicente Ventura Barreiro, quien fue desplazado de su cargo y denunciado por la ministra ante la Oficina Anticorrupción debido a presuntas irregularidades en la compra de alimentos para el Servicio Penitenciario.

Monteoliva cuenta con 28 años de experiencia en gestión pública, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Se especializa en el diseño e implementación de políticas de seguridad, con énfasis en la gestión de datos, análisis delictual y operaciones policiales.


LEER MÁS: El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria


Además, es egresada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y tiene un Magíster en Planificación y Gestión del Desarrollo de la Universidad de los Andes en Colombia. Durante su estadía en Colombia, fue secuestrada por la guerrilla de las FARC.

Anteriormente, Monteoliva también ocupó cargos en la gestión de Mauricio Macri y fue ministra de Seguridad de la provincia de Córdoba durante el gobierno de Juan Manuel de la Sota.


LEER MÁS: Tras el fallo sobre el atentado a la AMIA, refuerzan la seguridad en embajadas y aeropuertos



Su experiencia internacional incluye trabajar en coordinación con diversas fuerzas de seguridad en América Latina y ser parte del equipo de Seguridad Ciudadana del Proyecto PNUD-Infosegura de Naciones Unidas desde 2020 hasta 2024.

"Es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad", expresó Bullrich.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades