04/04/2024

Economía

¿Que si, que no? ¿Se viene el paro general de la CGT?

La Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentra en plena deliberación para determinar si convoca a un paro general o a dos movilizaciones sectoriales en respuesta a las políticas económicas del gobierno. Tras una reunión de alto nivel, líderes sindicales expresaron su preocupación por la crisis económica y laboral que afecta a trabajadores de diversos sectores.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

La decisión final será anunciada luego de un exhaustivo análisis de la situación socioeconómica del país y el impacto de las medidas gubernamentales en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, en una reunión de los líderes sindicales en la sede de UPCN sorprendió la ausencia de Carlos Acuña cada vez más cercano a Luis Barrionuevo.


Quien si estuvo presente fue Pablo Moyano que remarcó que 'En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas'

Mientras tanto, la presión desde ATE y la CTA para que la CGT convoque a un gran paro nacional no deja de crecer. Al igual que los sectores de izquierda le reclaman dicha medida de fuerza a los líderes cegetistas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades