08/06/2024
Se trata de un zurdo de 19 años, nacido y criado en clubes de barrio en Lanús, formado en el Inter de Italia, y que ahora es la revelación en Monza, con apenas 19 años.
Es una de las nuevas promesas del fútbol argentino y parte del grupo de los 'europibes', esos jóvenes talentosos que son producto de la crisis de 2001 y otras épocas de dificultades y oportunidades, criados fuera de Argentina, y que asoman con el objetivo de competir en el próximo Mundial.
Así es el caso de Valentín Carboni, un zurdo distinguido, de 1,85 de estatura, nacido en Buenos Aires y que ha jugado para el Sub 17 de Italia. Gracias a la rápida acción del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y del entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, junto con el apoyo de los cazatalentos y la aprobación de su familia, liderada por su padre Ezequiel, Carboni se unió al Sub 20 de Javier Mascherano. Y ahora se ha convertido en un jugador considerado a futuro para ocupar el puesto que dejará Ángel Di María, con quien comparte aptitudes de velocidad y habilidad en las bandas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.