04/07/2024

Política

Se define la presidencia del PRO en una asamblea dividida por la interna entre Macri y Bullrich

Este jueves, el PRO define si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asume como presidenta de la Asamblea partidaria y convive con Mauricio Macri como titular del partido o si se encaminan a la ruptura definitiva. En el encuentro, tanto Bullrich como Macri pondrán sobre la mesa sus capitales políticos y medirán fuerzas. El ex mandatario ya comenzó a dar señales de qué rumbo quiere que tome el PRO, con una mirada crítica al Gobierno de Javier Milei, pero bajo la idea de la colaboración constructiva.


Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri pondrán sobre la mesa sus capitales políticos y medirán fuerzas.

Por el lado de Bullrich consideran que ese posicionamiento le permite a Macri acompañar, cuestionar y criticar desde un lugar de poder, y si el plan libertario sale bien, aliarse para las próximas elecciones presidenciales, si no sale como esperan, tomar distancia. La ministra promueve que el PRO debe acompañar desde la gestión, bancar a Milei y aportarle el poderío territorial, para garantizarle mayoría en el Congreso a partir del año próximo.

LEE MÁS: El Gobierno oficializó el aumento de julio para las jubilaciones y pensiones

Desde el macrismo quieren poner un reemplazante de Bullrich y Martín Yeza es el nombre que suena con mayor fuerza.

De esta manera, este jueves, Macri y Bullrich pondrán en juego sus capitales políticos. El ex presidente, su poder territorial, con intendentes, gobernadores, legisladores y dirigentes que responden a él, además de la Fundación Pensar que ya hizo su primera crítica al Gobierno de libertario. Al ex mandatario, ese poder le permite realizar una crítica constructiva, con mayor capacidad y poder territorial que otros bloques legislativos opositores dialoguistas, creen desde adentro del PRO.

LEE MÁS: Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte empezó a contestar preguntas y luego se arrepintió

En tanto, Bullrich tiene para mostrar lo que consideran que es "una alta imagen positiva, capacidad de gestión, su nombre y el apoyo al cambio que vino a proponer Milei". Pero también está construyendo territorialidad, además de la que ya cuenta como parte del armado de la campaña presidencial de 2023.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades