24/01/2024

Mundo

Se estrelló avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio de Defensa de Rusia, un avión de transporte militar ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo, que iban a ser parte de un canje este miércoles en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, se estrelló sin dejar sobrevivientes.

El Ministerio especificó que "hacia las 11 de Moscú, un avión II-76 se estrelló en la región de Belgorod. A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del Ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes. Una comisión del Ejército del Aire ha partido hacia el lugar de la caída del avión para establecer las causas de la catástrofe".

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Moscú aclarará lo más pronto posible las circunstancias del trágico accidente: "Es información bastante nueva, ahora la estamos aclarando", dijo en conferencia de prensa.

En tanto, a través de imágenes viralizadas en las redes sociales se puede ver un aparato que cae en picada antes de una fuerte explosión, acompañada de llamas y de una humareda negra.

El presidente de la Cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, acusó a Kiev de haber derribado el avión, al intervenir en una sesión plenaria. Volodin propuso que la Duma (tal el nombre de la Cámara de Diputados rusa) haga un llamamiento a los parlamentos de Estados Unidos y de Alemania "para que los diputados vean por fin a quién están financiando y ayudando".

Cabe mencionar que desde el comienzo de la ofensiva contra Ucrania, Rusia ha sufrido varias catástrofes aéreas con aeronaves militares. En el pasado, Ucrania ha abatido aviones rusos. La semana pasada, Kiev reivindicó haber destruido un avión de espionaje A-50 y un avión de comando Il-22.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades