02/05/2025

Nacionales

Se suspendieron actividades en el Canal de Beagle por el sismo que sacudió al sur

El gobierno de Tierra del Fuego anunció esta mañana la suspensión de las actividades acuáticas y de navegación en el Canal de Beagle, a través de un comunicado oficial. Esto se emitió debido al sismo que movió el sur de Chile y que se sintió en los alrededores de la provincia austral.

LEER MÁS: Registran sismo de 5,2 grados entre Malvinas y Tierra del Fuego

'Ante los episodios de público conocimiento, la Secretaría de Protección Civil de la provincia llama a suspender todo tipo de actividad acuática y de navegación en el Canal Beagle, desde las 11 hasta las 15.30 horas', comunicó el gobierno fueguino.


El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile había reportado un sismo de 7,5 grados de magnitud en la Región de Magallanes, al sur de Puerto Williams. A través de esto se hizo la advertencia que llegó a Tierra del Fuego. El movimiento se registró a las 8.58 en Argentina y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, por lo que se sintió en varios lugares de la Patagonia.

El Sistema de Alerta y Mitigación de Tsunamis del Pacífico reportó que las olas esperadas serían de entre 1 a 3 metros en las costas continentales. Aunque en la zona antártica bajaría hasta una altura de 0,3. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el cual se encarga de registrar la actividad sísmica en todo el mundo, el temblor que sacudió el sur fue de 7,5.


LEER MÁS: Espectáculo nocturno: Una fotógrafa de Temperley retrató las auroras desde Ushuaia

Algunos vecinos de Ushuaia decidieron evacuar a pesar de que no se dispuso ninguna evacuación, ni se registraron daños. 'Como es feriado, la gente se levantó más tarde. Yo todavía estaba en la cama cuando el techo empezó a moverse y crujía. Me levanté y el piso seguía temblando. Fue terrible', relató Carlos, vecino de la ciudad, en declaraciones televisivas. 'Acá nos concientizan sobre que vivimos en una zona de riesgo sísmico, pero nunca habíamos sentido algo así. Se sintió muy fuerte', finalizó.

Aunque de momento no hay alguna amenaza para Ushuaia, las autoridades fueguinas intentaron adelantarse a cualquier eventualidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades