15/06/2024

Economía

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y premetro

La Justicia revocó la medida cautelar que frenaba el aumento. Ahora el pasaje de subte costará $650 para todas las líneas y $227,5 para el Premetro

El costo del pasaje de subte permanecerá en $650 para todas las líneas del subterráneo y $227,5 para el Premetro. Esta decisión sigue a un reciente fallo judicial.

Decisión de la Cámara de Apelaciones

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo falló a favor del recurso de apelación interpuesto por SBASE y el Gobierno de la Ciudad. Con este veredicto, se revierte la medida cautelar que había detenido el incremento en las tarifas del transporte subterráneo.

Antecedentes de la Medida Cautelar

La medida cautelar, que había sido establecida el 27 de mayo por la jueza Elena Amanda Liberatori, del Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, queda así anulada.

Resolución Pendiente

Será la jueza Liberatori quien tendrá la responsabilidad de dictaminar sobre el asunto principal en el marco del amparo que se ha presentado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades