12/02/2024

Negocios

Tras una fuerte suba el BItcoin superó la barrera de los u$s 50 mil

La moneda virtual tuvo una fuerte escalada y se acerca a su máxima cotización de los últimos dos años.

El Bitcoin logró superar este lunes la barrera de los USD 50.000. Este es el mayor valor desde diciembre de 2021, año en que tocó su récord nominal histórico de USD 68.789.


En la jornada de hoy, el Bitcoin comenzó rondando los 48.000 dólares, manteniendo a los inversores y analistas en vilo ante la posibilidad de un nuevo repunte. No tardó en cumplir con las expectativas, experimentando un súbito aumento que lo llevó a tocar los $50.033,85 dólares al inicio de la sesión estadounidense. Sobre la tarde del lunes, Bitcoin se negociaba ligeramente por encima de los 49.974,98 dólares, marcando un ascenso de casi el 3,45% en las últimas 24 horas.


Esta suba responde a dos factores, por un lado, las fuertes entradas de la semana pasada en los ETF de Bitcoin al contado, que atrajeron más de 1.100 millones de dólares netos de nuevos fondos, juegan un papel crucial. Este flujo de capital indica un creciente interés y confianza en Bitcoin como activo de inversión, a pesar de las preocupaciones sobre la posible presión vendedora de entidades en dificultades financieras, como Genesis, que está liquidando sus participaciones en GBTC por valor de 1.600 millones de dólares.

El bitcoin se dispara a más de 15.000 dólares y acerca a un récord

Por otro lado, la aprobación de los primeros productos cotizados en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos por parte de las autoridades reguladoras añadió un impulso significativo, marcando un hito importante para la criptomoneda y el mercado de activos digitales en general. Este desarrollo, junto con la subida del 10% en la semana, la mayor alza semanal desde octubre, subraya la fortaleza y el atractivo de Bitcoin como líder del mercado de criptomonedas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades