10/12/2023

Política

Traspaso presidencial: Los presidentes y líderes internacionales que asisten a la asunción de Javier Milei

Los visitantes incluyen a Volodímir Zelenski, Felipe VI, Luis Lacalle Pou y Jair Bolsonaro. Los representantes de la región y del liberalismo mundial. Los grandes ausentes.

El presidente electo Javier Milei jura y asume al frente del Poder Ejecutivo de la Nación ante legisladores, militantes y diversos representantes internacionales, entre mandatarios y líderes extranjeros que arribaron en las últimas jornadas a la Argentina para asistir al acto de investidura del líder de La Libertad Avanza (LLA). Las decenas de invitados incluyen a referentes de primera línea mundial en materia política y diplomática.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está presente en el Congreso en la que es su primera visita a Sudamérica desde que se desató la guerra con Rusia.

El Rey de España, Felipe VI, se hace presente en el acto de asunción. Es una de las figuras de mayor peso internacional en la ceremonia de investidura presidencial.

Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa; y de Chile, Gabriel Boric, también asisten al parlamento en representación de los gobiernos de la región.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viaja a la Argentina y se hace presente en el acto de asunción de quien es su par liberal en Sudamérica. El dirigente carioca es fuertemente respaldado por los seguidores de La Libertad Avanza.

El fundador del partido Vox de España, Santiago Abascal, estará presente en el Congreso Nacional junto a dirigentes de la misma fuerza, que se describe como cercana al mandatario electo.

El presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, asiste y mantuvo una reunión con Milei y la futura canciller Diana Mondino este fin de semana para dar comienzo a las relaciones internacionales entre las gestiones. También participa del acto Viktor Orbán, primer ministro de Hungría.

La secretaria de Energía de Estados Unidos viaja en representación del gobierno de Joe Biden. El canciller de Brasil Mauro Vieira asiste de parte de la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva, quien anticipó su ausencia aparentemente debido a diferencias con el líder de La Libertad Avanza.


La agenda de Milei incluyó en las últimas horas reuniones con diversos representantes internacionales. Entre ellos estuvo Stanislas Guerini, ministro de Transformación y Función Públicas de Francia, que le otorgó un presente al economista de parte del mandatario Emmanuel Macron. Además, el titular de La Libertad Avanza también mantuvo otros encuentros con referentes diplomáticos, según difundió recientemente la Oficina del Presidente Electo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades