Solo transcurrieron escasos días desde que se reanudó la actividad oficial en el fútbol argentino tras más de siete meses de postergación a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, un conflicto empañó el reinició de la competencia: River y la Liga Profesional protagonizaron una disputa por la intención de la entidad de Núñez de actuar como local en el predio que posee en Ezeiza, que fue vetado por el organismo que preside Marcelo Tinelli.

Luego de que la LPF le prohibiera ejercer su localía en el campeonato doméstico en el River Camp y aplazara su compromiso por la jornada inaugural de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario decidió que recibirá a Banfield bajo protesta el próximo martes, desde las 21, en el Libertadores de América. No obstante, la polémica continúa y genera debates en las redes sociales, donde se produjo un cruce entre otras instituciones del ámbito local y dos periodistas que suelen seguir la actualidad de los dirigidos por Marcelo Gallardo.


https://twitter.com/juancortese/status/1323028329465815040

En primer lugar, Juan Cortese generó una controversia al referirse a la pregunta de un seguidor que le consultó por qué River no optaba por jugar en el estadio de Defensores de Belgrano. "Gallardo no va a jugar en cualquier lugar", manifestó. Solo unos instantes después, el club que milita en la Primera Nacional se defendió: "¡Hola, Juan! El Pasquale está en condiciones de recibir cualquier partido del fútbol argentino. En el club mucha gente trabaja todos los días con dedicación para que tengamos un campo de juego impecable".


https://twitter.com/juancortese/status/1323045541886963712

Con la intención de evitar un conflicto, el periodista de TyC Sports explicó su mensaje. "Cuando digo "cualquier lugar" no menosprecio el laburo que le mete Defe a su Estadio. Respondo a una consulta que representaba a jugar en un equipo que no sea de Liga Profesional", aclaró uno de los encargados de cubrir la información diaria del último subcampeón de la Copa Libertadores.


https://twitter.com/gglait/status/1322941723258114048

Más tarde, Guido Glait publicó en la red del pajarito una imagen del estadio Norberto Tomaghello, recinto de Defensa y Justicia, para compararlo con las instalaciones del Centro de Entrenamiento de River. “¿Taaaaaan diferente, es?", expresó. De inmediato, la cuenta oficial del elenco de Florencio Varela le contestó: “El nuestro es un estadio, habilitado como tal. Agradecemos se lo trate con el respeto que se merece. Trabajamos con humildad, pero con seriedad”.


https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1323089759196139526

“Intuyo que vuestro mensaje obedece a las demandas de hinchas en redes sociales. Jamás le falté el respeto a DyJ y jamás lo haría. Valoro mucho el trabajo que hacen hace años, sus instalaciones y sus equipos, motivo por el cual solo me queda felicitarlos. Un saludo”, respondió el panelista de Presión Alta, programa que también se emite por TyC Sports.