Oscar Ruggeri tuvo una fuerte discusión, este lunes al mediodía, con el conductor Sebastián Vignolo por su opinión sobre quién es el responsable del momento de Boca Juniors.

¡Se armó! Ruggeri y Vignolo se agarraron al aire: “¿Qué te creés que soy?”
Ruggeri se enojó con la postura del relator.

El cruce surgió cuando el periodista Federico Bulos criticaba al volante boquense Pol Fernández y Ruggeri recordó una situación que se vivió meses atrás en el club de La Ribera: “Lo vas a poner de cinco, por izquierda, por derecha. Hay otras cosas del principio: cuando ponés a un entrenador y después vas y decís abajo todos del micro…”. El exfutbolista se refería cuando Juan Román Riquelme les pidió a los jugadores hablar en el vestuario luego de una derrota ante Gimnasia (LP).

En ese momento, Vignolo refutó: “Otra vez el tema del micro... ya está”. Ruggeri, enojado, agregó: “Muchachos, olvídense. Sigan hablando de que Pol juega bien, que Pol no juega bien. Cuando le sacan autoridad a un tipo que vos pusiste, esperate cualquier cosa, querido”. Luego, el narrador le contestó al exjugador: “Se hubiese ido”. Fue en ese momento cuando el exentrenador atacó: “No, tenés que hacer las cosas como corresponden, porque fuiste jugador vos (por Riquelme). A mí, no me vengan con eso”.

Además, Ruggeri agregó: “Y vos, cuando venís acá, que viniste durante un mes que decías: ‘Sugerencia Pol Fernandez de cinco’. ¿Qué querés decir? ¿Qué te creés que soy, un bol..., yo? O sea que lo llamaron y (le) dijeron: ‘Pol Fernandez juega de cinco’?.

¡Se armó! Ruggeri y Vignolo se agarraron al aire: “¿Qué te creés que soy?”
Generalmente, Vignolo apoya al Consejo de Fútbol de Boca.

En ese momento, el relator diferenció “imponer” de “sugerir”, sobre el comportamiento del Consejo de fútbol con el director técnico. Por su parte, el exfutbolista aclaró: “Entonces, hagan lo que quieran, armen el equipo para adelante, para atrás. Están las cosas mal hechas”. A su turno, el relator indicó: “Chicos, no peguen vueltas, no vuelvan al tema del micro”.

Ruggeri le respondió: “Entonces, vos no digas permanentemente, cuando Pol Fernández jugó un partido y medio bien, ‘sugerencia Pol Fernández de cinco?. Vos lo decías así… Yo te conozco a vos, pichoncito”.

Por último, Vignolo manifestó: “Ganate el poder vos con tus futbolistas. El problema no es ni de plantel; no es de jugadores; no es porque se le subieron a un micro. Es porque el entrenador, al equipo, no le da herramientas, o no le llegan a los futbolistas, o no lo convencen como para que tenga un equipo que deje de ser dubitativo. La responsabilidad, por más que empiece a los gritos, le agarre la chiripiorca, es del entrenador. Boca juega así por el técnico”.