Desde las 8 de la mañana del día de hoy se encuentra abierto el empadronamiento para recibir la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, De acuerdo con los cálculos estimativos, serían cerca de 130 mil personas. Asimismo, las autoridades porteñas informaron que aún continúa abierta la inscripción para los pacientes de riesgo de entre 55 y 59 años, junto a todos los contemplados en las etapas anteriores del plan de vacunación COVID-19.  

Dentro del personal estratégico se contempla al trabajador docente y no docente, de Desarrollo Humano y Hábitat, es decir, todos aquellos abocados a la atención al público, hogares y paradores, comedores y centros de la primera infancia. Y los integrantes de las fuerzas de seguridad, incluyendo a policías, bomberos, agentes de prevención y tránsito, y auxiliares. , debido a que en los otros casos las personas deben expresar la voluntad de vacunarse mediante el sitio web, y . En tanto, respecto al área de seguridad, hay 32.615 personas en total. En primer lugar, le aplicarán la primera dosis a 1.439 integrantes de más de 50 años que manifestaron su voluntad de vacunarse.  

Personal estratégico y personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años ya pueden empadronarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, las personas con comorbilidades deberán completar la solicitud correspondiente en la página web a modo de declaración jurada. Al momento de asistir al turno de vacunación será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.  

Las citas se otorgan mediante mail, WhatsApp o SMS, según el orden de inscripción. Una vez contactados, los solicitantes podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Las autoridades recomiendan asistir con 15 minutos de anticipación. En caso de requerirlo, pueden concurrir con un acompañante. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación