El diputado santafesino del Frente de Todos Luis Rubeo está en el ojo de la tormenta después de que se descubriera que se fue de vacaciones en medio de la votación del Presupuesto 2022.El Diputado faltó a la sesión de la Legislatura provincial en la que se trató el Presupuesto 2022 ya que estaba de vacaciones en las islas Maldivas.

Diputado santafesino faltó a la sesión de Presupuesto para irse de vacaciones a las Islas Maldivias
La pareja del diputado compartió fotos en redes sociales

La noticia de su ausencia se conoció una semana después de que haya descubierto la ausencia de los diputados nacionales del Juntos por el Cambio. Gabriela Brouwer de Koning (Evolución) y Álvaro González (PRO) estaban en Estados Unidos y Alemania, respectivamente.

En las últimas trascendieron las últimas imágenes en la que se ve Rubeo disfrutando junto a su pareja de las paradisíacas playas de Maldivas. La pareja eligió contar todas los alternativas del viaje por Instagram mediante posteos en esta red social.

LEER MÁS: Impactante: Así está hoy el músico Cristian “Pity” Álvarez

“Con mi guardaespaldas”, comentó la pareja del diputado en una foto que se la ve acostada boca abajo en bikini tomando sol. De fondo se lo ve a Rubeo de brazos cruzados observando. La etiqueta de ubicación terminó de confirmar que en ese momento se encontraban Islas Maldivas, una playa paradisíaca.

¿Quién es Rubeo?

Diputado santafesino faltó a la sesión de Presupuesto para irse de vacaciones a las Islas Maldivias
Rubeo pegó el faltazo al momento de votar la ley más importante de todas

Rubeo es hijo de un histórico dirigente peronista y representante del Partido Justicialista (PJ). En los últimos meses se unió al sector contrario a Omar Perotti durante la interna del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Al conocerse esta situación, Perotti aprovechó para criticar con fiereza la postura de la oposición que no le aprobó el Presupuesto: “Los que no nos aprobaron el presupuesto hoy están en sus vacaciones”. Y en esa misma línea, trazó un paralelismo con lo que pasó en el Gobierno Nacional: “Hoy tenemos ese mismo mal ejemplo en la provincia de Santa Fe”.

Cabe destacar que la ausencia del santafesino ya estaba notificada entre sus pares, aunque lo que enfureció a la Cámara de Diputados fue la divulgación de las imágenes. El presidente del PJ en la provincia, Ricardo Olivera, intentó calmar las aguas, peor no hubo caso. Las fotos de Rubeo despertaron indignación y generaron un escándalo que recién ahora comienza a verse.