Jorge Castillo, el hombre conocido como el "Rey de La Salada", fue excarcelado por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de La Plata. Los magistrados revocaron los procesamientos en tres de los cuatro delitos en los que está acusado.

Castillo que continuará con una prisión domiciliaria debido a que tiene un procesamiento con prisión preventiva confirmado en los tribunales provinciales de Lomas de Zamora.

Castillo deberá depositar una caución real de $500.000 para poder dejar la cárcel federal de Ezeiza. Cabe recordar que en el pasado mes de junio, el juez de Garantías Gustavo Gaig, aceptó el pedido del fiscal Sebastián Scalera para el hombre fuerte de la feria sea sometido a juicio oral junto a otros 33 imputados.

Castillo había sido procesado tras la acusación de ser jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrarle hasta $ 10.000 de alquiler a vendedores ambulantes para que puedan colocar sus puestos en las adyacencias de la feria La Salada. La investigación determinó que se utilizaban barrabravas para hostigar y exigir los pagos.