Finalmente, en Núñez se cerró su cuarto refuerzo y Solari será nuevo futbolista de River Plate. El jugador habló de su llegada al club en el aeropuerto.

Estos últimos dos días fueron importantísimos para River. En medio de unas negociaciones fugaces con Colo-Colo de Chile, el Millonario pudo acordar el fichaje de Pablo Solari. Luego de confirmar la llegada de Miguel Borja, la Institución de Núñez se avocó pura y exclusivamente a esta nueva incorporación. El joven futbolista es hincha, al igual que toda su familia, y ya dio sus primeras sensaciones de lo que es llegar al equipo de sus amores.

Pablo Solari a River

Ayer por la noche, el delantero de 21 años habló con los medios en el aeropuerto. Pese a mostrar toda su felicidad en un principio, Solari también pidió tranquilidad: "Es un premio a todo el esfuerzo que hice y voy a esperar a firmar para hablar bien". Luego, comentó sobre esto: "Ahora no puedo decir nada porque no firme y voy a esperar para hablar tranquilo. Es un sueño, lo soñe de chiquitito. Todavía no se dio, no quiero ser pesimista, pero voy a esperar a la revisación y poder firmar para estar más tranquilo".

Leé más: Bomba: la figura de River que se podría ir en diciembre


https://twitter.com/tntsportsar/status/1548140111258275843?s=21&t=vwsNSNcS5kxoV-nbAy7xqg

River y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo vienen siguiendo los pasos de Solari desde el partido por Copa Libertadores. Cuando el cuadro de Núñez enfrentó a los chilenos en la fase de grupos, además de llevarse un triunfo por 2 a 1, se llevaron una gran impresión de él. Su corta edad, habilidades y potencial al futuro llamaron la atención y por esto decidieron desembolsar 5 millones de dólares por el 60% de su pase. El restante queda para el Cacique.

Sus números en River

Pablo jugó un total de 71 partidos en Colo-Colo, convirtió 16 goles y 11 asistencias. Se consagró campeón de la Copa de Chile 2020 y fue elegido como el mejor jugador de la misma, de la Supercopa de Chile 2021. Tiene un importante dato para el hincha riverplatense. Como toda su familia es de River, sus padres decidieron ponerle Pablo César en honor a Pablo Aimar.