Crece la preocupación en el Congreso de la Nación luego de confirmarse en el día de ayer, el caso positivo de coronavirus del diputado Julio Sahad, quien participó de forma presencial de la sesión llevada a cabo el jueves pasado, con una duración de más de 9 horas. En las últimas horas se conoció que una empleada del Senado está infectada con el virus. Se encuentra asintomática, pero debido a su caso positivo, se deberá hisopar a sus compañeros de trabajo durante la jornada de hoy. 

Una empleada del Senado tiene coronavirus
El diputado Sahad confirmó ayer en Twitter que tiene la enfermedad.

Este nuevo caso confirmado de COVID-19 en el Congreso se trata de una mujer que trabaja en el sector de seguridad de la Cámara Alta. La empleada administrativa se encuentra en buen estado de salud y la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el pasado día miércoles, cuando se realizó la videoconferencia en la que se debatió el proyecto de ley de creación de una Comisión Bicameral de Investigación de las deudas de la empresa agroexportadora Vicentin con el Banco Nación. Si bien por su puesto fijo en el Palacio Legislativo, la mujer no suele tener contacto con senadores ni autoridades de la Cámara, se pudo saber que sí mantuvo contacto con dos compañeros del área que ahora deberán realizarse el tests correspondiente para corroborar si también están contagiados. 

Una empleada del Senado tiene coronavirus

Con respecto al caso positivo de Sahad, el diputado del PRO manifestó que “es difícil saber dónde me contagié. No tengo idea donde pudo haber sido. En Buenos Aires voy a un departamento solo, en la cámara estoy solo en mi despacho. No tengo contacto estrecho con personas salvo con mi asistente”. De esta manera, se determinó que seis diputados deberán someterse al hisopado para confirmar o descartar la enfermedadSilvia Lospennato, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramón y Romina del Plá, quienes estuvieron en contacto directo con Sahad

Luego de esta situación, el edificio del Senado y sus anexos fueron desinfectados ayer. Precisaron que se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un “desinfectantes a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra el COVID-19?.